RED43 destacados
12 de Noviembre de 2022
destacados |

Tras el temporal, en Madryn se trabaja arduamente para arreglar las calles

Luego de las intensas lluvias de los últimos días, personal de la Municipalidad, con el acompañamiento del sector privado, avanzó en la refacción de las arterias más dañadas por las inclemencias climáticas 

Escuchar esta nota

Luego de las inclemencias climáticas que se desarrollaron durante los últimos días en toda la región, la Municipalidad de Puerto Madryn ya comenzó con la refacción de calles en los distintos barrios de la ciudad. Con el acompañamiento y apoyo con maquinarias por parte del sector privado, iniciaron las labores de reordenamiento urbano en los diferentes sectores.

 

 

Si bien iniciaron las tareas de reconstrucción, se continuará con el cronograma de actividades diagramadas, el cual contempla que el terreno se vaya oreando en los diferentes sectores, ya que así el trabajo de las máquinas es más productivo. Al respecto, cabe destacar que esto se va a ir informando a través de los canales oficiales.

 

 

Otro dato a destacar es que los trabajos preventivos que desarrolló el Municipio funcionaron en distintos puntos de la ciudad. Los mismos fueron llevados a cabo por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Ecología y Protección Ambiental, realizando limpieza de bocas de tormenta, sumideros, canales a cielo abierto y demás acciones precautorias.

 

 

Asimismo, las distintas áreas que integran el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) realizaron labores articuladas, atentos a que los pronósticos indicaban que la lluvia comenzaría ese día por la tarde, la cual se extendió durante toda la jornada del jueves. En este lapso, se registró una caída de agua de 32 milímetros y 140 asistencias, que se brindaron a través de la atención en los Centros de Gestión Barrial y de la línea telefónica 103.

 

 

Reordenamiento urbano

 

 

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre dijo: “Tras las fuertes lluvias vividas durante las últimas horas, ya estamos trabajando para reparar las calles en los distintos barrios de Puerto Madryn. A medida que se oree la calzada en otros puntos de la ciudad, seguiremos avanzando en el reordenamiento urbano”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento del sector privado, poniendo a disposición distintos elementos y maquinarias para poder llegar con la reparación de calles a los distintos barrios de la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error