RED43 sociedad
13 de Noviembre de 2022
sociedad |

El Frente Renovador Chubut reunió a dirigentes de toda la provincia

Fue en el marco de la primera Convención Partidaria, celebrada en la localidad de Lago Puelo. Asistieron dirigentes y referentes políticos y sociales. 

Escuchar esta nota

El día sábado, en la localidad de Lago Puelo, se reunieron dirigentes y referentes políticos del Frente Renovador Chubut, en el marco de la primera Convención Partidaria. La reunión fue encabezada por el presidente del espacio en la provincia, Alejandro Sandilo, y contó con la presencia de veinte congresales y de afiliados y afiliadas que se acercaron de distintos puntos de Chubut. Además, asistió el presidente del Frente Renovador a nivel nacional, Pablo Mirolo; y la directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del programa ProyectAR y diputada nacional, Mónica Litza.

 

 

El Congreso, a través de su presidente, Pablo Nouveau, dio lectura, tratamiento y aprobación por unanimidad a las disposiciones elevadas por el Comité Ejecutivo del Partido, entre ellas, la autorización “para facultar al Comité en las personas del Presidente, Alejandro Sandilo y del Secretario General, Héctor Ariel Molina, a realizar gestiones con otros partidos y fuerzas políticas, nacionales, provinciales y/o municipales; autorizándolos a firmar acuerdos programáticos, plataformas, conformar alianzas o frentes electorales y toda otra documentación necesaria para lograr tal fin, en virtud de las elecciones para los cargos nacionales, provinciales, municipales y comunales del año 2023”.

 

 

A posterior, la resolución fue debidamente refrendada en un documento oficial y bajo la firma de cada uno de los convencionales.

 

 

 

 

Diálogo y consensos

 

Sobre el cierre, el presidente del Frente Renovador Chubut, Alejandro Sandilo, se dirigió a los presentes:

 


“Es un orgullo poder estar hoy acá. Nuestro partido es verdaderamente federal, amplio y pluralista, por eso estamos en Lago Puelo y rodeados de compañeros y compañeras de toda la provincia. Quiero decir que hay dos personas que son fundamentales en todo este proceso, que hoy quisieron acompañarnos pero que, por cuestiones de agenda, no pudieron estar. Sin embargo, nos enviaron sus mensajes: uno es Sergio Massa y el otro es Mariano Arcioni.

 

 

Sandilo también dijo que “llegan afiliaciones de todas partes de la provincia todos los días. Sabemos las ganas y las expectativas que genera el espacio” y pidió seguir trabajando con paciencia. “Vamos a trabajar para construir el mejor camino de cara a lo que viene, pero con tranquilidad, pensando siempre en los chubutenses y su bienestar. Ese debe ser nuestro único objetivo”. 

 


Además, agregó: “Queremos dejar en claro otra cosa: siempre dijimos que Mariano Arcioni es nuestro referente. Nosotros no especulamos ni jugamos con los tiempos, lo vamos a acompañar hasta el último día de su gestión poniendo lo que tenemos que poner y apoyándolo.

 

 

Por último, el presidente de Frente Renovador Chubut, pidió seguir trabajando firmemente, con tranquilidad y respeto. “Nosotros no insultamos ni agraviamos, por eso somos distintos. Nosotros dialogamos y consensuamos. Acá sólo importan los chubutenses. Y de la mano de Sergio y de Mariano, vamos a trabajar para eso”.

 

 

 

Trabajar para Chubut y el conjunto de los argentinos

 

Sandilo dio paso al mensaje que enviaron muy especialmente para el encuentro en Lago Puelo, el referente del espacio en la provincia y Gobernador, Mariano Arcioni y el conductor a nivel nacional del Frente Renovador y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

 

 

Dijo Arcioni: “Quiero mandarles un fuerte abrazo y felicitaciones a todos y todas. Gracias por el esfuerzo, por reunirse. También quiero manifestarles mi profundo agradecimiento por el acompañamiento en los momentos difíciles. Sabemos que tenemos una tarea compleja pero no imposible de revertir. Por último, quiero que sepan que estamos trabajando junto con el jefe de nuestro espacio, Sergio Massa, para transformar a nuestra provincia y a nuestra Argentina”.

 

 

 

Massa, por su parte, agradeció especialmente a Alejandro Sandilo y a los compañeros del Frente Renovador en Chubut y también resaltó “el esfuerzo, el acompañamiento, el compromiso y que se pongan en marcha”. Aclaró que por un viaje al exterior no podía estar presente y cerró su mensaje manifestando su apoyo a la conformación del espacio provincial y a la figura del Gobernador Arcioni: “Están bien acompañados. Simplemente decirles ayúdenlo a Mariano que tiene una tarea difícil de gobierno y trabajemos entre todos para devolverle la esperanza y el futuro a los argentinos. Un abrazo grande”.

 

 

 

 

“Esto recién comienza”

 

Por su parte, el presidente del Frente Renovador a nivel nacional, Pablo Mirolo, agradeció la invitación y remarcó la vigencia del espacio y las posibilidades de crecimiento. “Creo que tenemos al mejor conductor que es Sergio Massa. El mejor preparado, que demostró siempre donde le ha tocado estar, su capacidad política y humana”. 

 

 

Mirolo también destacó que “el Frente Renovador no sólo tiene un proyecto político, sino que, a diferencia de otros, tiene un proyecto de país. Y ahora, través de la conducción de Sergio en Economía, un país que puede crecer a pesar del difícil contexto internacional, a través de políticas que priorizan la exportación de alimentos, la generación de energía, el impulso del turismo y de la economía del conocimiento”.

 

 

Po último, señaló que “estamos convencidos de que el Frente Renovador es el espacio político que representa a los laburantes. A los comerciantes, a los emprendedores, a los empresarios. Hoy acá tienen todos que estar muy orgullosos por el trabajo que viene realizando Alejandro Sandilo y cada uno de los intendentes, intendentas, legisladores y también el querido Mariano Arcioni que ha logrado estabilizar una provincia que hoy es modelo no solamente en recursos sino en oportunidades. Por eso les pido a todos y todas que sigamos adelante. Que esto recién comienza”.

 

 

 

Amplio respaldo

 

Del encuentro también formaron parte jefes comunales e intendentes de distintos puntos de la provincia. Sandilo agradeció particularmente que se hayan acercado dejando de manifiesto la pluralidad del proyecto, el amplio apoyo y ratificando lo importante que es para el espacio ampliar las convocatorias y que haya una participación activa de todas las localidades. 

 

 

Concurrieron el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Corcovado, Héctor Ariel Molina; Paso de Indios, Mario Pichiñan; San Martín, Rubén Calpanchay; de Tecka, Jorge Seitune; y de Cholila, Silvio Bourdargham. También los jefes y jefas comunales de Las Pampas, Marilín Sepúlveda; Buen Pasto, Juana Rodríguez; Gan Gan, Santiago Huisca; Lagunita, Miguel Ancamil; Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; Carrenleufú, Sergio Nuñez. También se hizo presente Claudio Thieck, referente y candidato a intendente del Frente Renovador en Bariloche, Río Negro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error