RED43 sociedad
16 de Noviembre de 2022
sociedad |

Infraestructura: Arcioni y Katopodis acordaron más obras para Chubut

Además, el Gobernador se reunió con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, por el interconectado de la zona oeste.

Escuchar esta nota

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a fin de analizar el avance de las inversiones en infraestructura que se llevan adelante en Chubut, y gestionar más obras estratégicas para diferentes localidades de la provincia. También mantuvo un encuentro con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti.

 

De ambas reuniones, que se celebraron en la sede central del organismo nacional, ubicado en el microcentro porteño frente a Plaza de Mayo, también participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, y el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

 

Al respecto, el gobernador Arcioni señaló: “Tuvimos un par de reuniones muy importantes, primero con el ministro Katopodis, con quien hicimos un repaso de todas las obras de infraestructura de la provincia”, y resaltó la buena predisposición del ministro para que “próximamente podamos firmar convenios, sobre todo en cuanto a materia de vialidad: rutas importantes como la N° 71, la 37; y obras de infraestructura portuaria”.

 

“Con esta predisposición que nos hemos encontrado y el avance de los proyectos ejecutivos estaremos próximos a suscribir los acuerdos convenios para llamar a licitación”, celebró el Gobernador.

 

A su vez destacó que “también con el subsecretario de Energía, dado que Flavia Royón se encuentra con actividades en el interior del país, avanzamos con obras de importancia como es el interconectado de la zona oeste, el cual tendrá prioridad para el llamado a licitación, una obra esperada por todos los chubutenses, sobre todo en la Comarca Andina”.

 

Finalmente Arcioni agradeció “la prioridad que hoy Chubut está teniendo para la Nación, con obras de infraestructura, demoradas durante mucho tiempo”, y agregó: “esto lo que genera es mayor bienestar en los ciudadanos, en cada uno de los vecinos de la provincia, porque se traduce en la actividad económica, desde los puestos de mano de obra, directos e indirectos; y lo que posibilitan las obras de energía generando otros puestos de trabajo a futuro, dado que si no hay energía es muy difícil que vengan las inversiones”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error