RED43 sociedad
17 de Noviembre de 2022
sociedad |

El municipio lanza nuevas herramientas para conocer más al turista que visita Esquel

Se trata de dos encuestas diferenciadas por público, las cuales permiten conocer más al turista que visita la ciudad: “Satisfacción” y "Visitanos".

Escuchar esta nota

El municipio lanza nuevas herramientas para conocer más al turista que visita Esquel. En esta ocasión, se trata de dos encuestas diferenciadas por público, las cuales permiten conocer más al turista que visita la ciudad, la “Encuesta de Satisfacción” y la “Encuesta Visitanos'.

 

Fueron creadas por el Observatorio de oferta y demanda turística de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, estarán disponibles a partir de esta semana en los diferentes espacios designados para que el turista las realice.

 

 

La “encuesta de satisfacción” tiene como objetivo recabar la opinión de los turistas que visitan la ciudad y que hacen uso de los servicios de turismo durante su estadía, para así tener acceso a información veraz que permita una mejora continua del destino.

 

 

Por otro lado, “Visitanos” capta al potencial turista, y la información recabada se podrá utilizar para comprender el comportamiento de la actividad turística y conformar indicadores que luego se utilizan para la toma de decisiones.

 

 

Los QR estarán disponibles en los mostradores de diversos prestadores de servicios de Esquel donde se posee mayor afluencia turística, establecimientos de alojamiento turísticos, gastronómicos y agencias de viaje de la ciudad y se pretende obtener información sobre la experiencia en los servicios brindados por el prestador, como también la experiencia en la ciudad, obteniendo indicadores que permitan a la ciudad mejorar como destino. Este será el principal canal para recoger información de la satisfacción de los turistas en el destino, no obstante, se trabajará en la modalidad multicanal incluyendo, por ejemplo, mailing a través de la base de datos de la Secretaría.

 

 

Los QR se encontrarán en los mostradores de promoción en eventos/ ferias y puntos estratégicos, como por ejemplo en la Casa de Chubut en Buenos Aires. El objetivo es obtener información en el lugar donde se encuentra la demanda potencial y real del destino, recabando datos de su visita, las preferencias del viaje y lo que espera encontrar en Esquel.

 

 

Esta encuesta de modalidad autogestionada funciona con un código QR, a través del cual el visitante o turista podrá acceder, dejar sus datos y correo electrónico para que posteriormente le llegue a su casilla de mail un saludo desde la Secretaría de Turismo, junto con todos los links para acceder a la folletería turística de la ciudad.

 

 

Por otra parte, se continúa con el relevamiento de ocupación hotelera y la encuesta de perfil del visitante.

 

 

Cabe destacar que estos estudios realizados desde el Observatorio de oferta y demanda turística de la Secretaría de Turismo, permiten conocer el grado de conformidad respecto del destino. Al ser autogestionada, la información recabada resulta veraz, ya que no interviene un encuestador en la respuesta que pueda llegar a condicionar el dato, siendo la información recabada muy valiosa para mejorar la oferta y los procesos de atención en la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error