RED43 deportes
18 de Noviembre de 2022
deportes |

Ya comienza el Mundial: ¿Cuántos partidos se jugarán en Qatar 2022?

Más de 60 encuentros habrá en el torneo de fútbol más importante del Mundo.

Escuchar esta nota

La Copa Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y es una de esas competiciones en las que nadie quiere perderse un partido. Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, se jugarán decenas de encuentros del evento deportivo que reúne a 32 selecciones de todo el mundo.

 

La fase de grupos es el periodo más largo del torneo, ya que se juegan seis partidos en cada una de las ocho zonas. Es decir que la primera fase tendrá un total de 48 y se definirá, por puntos, quiénes serán los 16 equipos que disputarán los octavos de final. El periodo arranca este domingo 20 con Catar-Ecuador y cierra el 2 de diciembre con presencia sudamericana: Camerún-Brasil y Serbia-Suiza, que se jugarán en el mismo horario.

 

La siguiente fase, tal como lo indica el nombre, tendrá ocho partidos. En este caso, los 16 mejores se van a cruzar en el camino eliminatorio hacia el sueño de cada equipo que es llegar a disputar la final de la Copa del Mundo. El primer juego de dicha instancia será el sábado 3 de diciembre y va a cerrar el martes 6.

 

Por otra parte, aquellas selecciones vencedoras en octavos, se medirán en los cuartos de final que tendrá cuatro partidos para definir el pase a las semifinales. Los mismos se llevarán en solo dos días, el viernes 9 y sábado 10.

 

Unos días de descanso y a seguir jugando. Los dos partidos de semifinales que reúne a los cuatro mejores de la competencia se jugarán el martes 13 y miércoles 14 de diciembre. Luego, se conocerá a los finalistas de la Copa Mundial de Catar 2022.

 

Los últimos partidos que tendrá el Mundial son la definición por el tercer puesto y la final. El primero se llevará a cabo el sábado 17 y, un día después, se conocerá a la selección que levantará la Copa. Esto quiere decir que, en poco menos de un mes, en Qatar se jugarán un total de 64 partidos.

 

Fuente: Directvsports.com

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error