RED43 sociedad
19 de Noviembre de 2022
sociedad |

Esquel preparará mujeres para ser choferes Profesionales

Andrea Collinao,  presidenta de la Asociación Chubutense de Conductoras Profesionales y afines, relató una capacitación nacional que están desarrollando sobre manejo.

Escuchar esta nota

Las mujeres al volante comienzan a ganar espacio es varias ciudades de la provincia. En la Cordillera el número es menor pero ya hay interés para desarrollar una clínica de conducción que logre capacitar a quienes deseen emprender esta profesión. 

 

 

Andrea Collinao,  presidenta de la Asociación Chubutense de Conductoras Profesionales y afines, relató una capacitación nacional que están desarrollando sobre manejo defensivo y seguro, con teoría y práctica que integra un curso de primero auxilios y RCP, además de nociones sobre quemaduras y seguridad"

 

 

"Las clínicas de conducción segura para mujeres y Diversidades están abiertas a todo público. En esta ocasión se realiza por primera vez en Trelew, y también es la primera vez en la Patagonia" pero se van a realizar otras similares en otras ciudades para tomar en serio la educación vial".

 

 

La Asociación de Conductoras Profesionales se ha conformado en distintas reuniones y no ha sido facil, pero una entiende que es un nuevo movimiento y no está bien visto por un grupo de personas que han instalado persecuciones , hostigamientos y hasta falsas denuncias. Pero seguimos creciendo con más mujeres en la provincia y esta clínica ya ha sido solicitada por ciudades como Gaiman, Puerto Madryn y Esquel"

 

 

Trelew, Comodoro y Madryn son las ciudades que cuentan con más cantidad de mujeres choferes profesionales pero desde "Esquel, hoy recibí la llamada de un representante de choferes de esa ciudad y próximamente vamos a empezar a trabajar con todo lo que es Cordillera, en cuanto a servicio de Taxis y Remises"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error