RED43 sociedad
02 de Noviembre de 2022
sociedad |

Se incendió el departamento de dos estudiantes chubutenses en La Plata: uno falleció

El joven había llegado al Hospital con más del 80% del cuerpo quemado; la chica continúa en estado reservado.

Escuchar esta nota

Este miércoles por la tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los dos estudiantes que fueron víctimas de un voraz incendio en su departamento de La Loma, en la ciudad de La Plata.

 

Según confirmaron fuentes médicas, el joven de 22 años que se encontraba internado en el hospital San Martín murió alrededor de las 15.10 debido a que había sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo y tenía comprometidas las vías respiratorias.

 

Por su parte, la chica de 24 años con la que vivía ingresó al mismo centro de salud "con quemaduras del 45% de superficie corporal con compromiso de vía aérea. Actualmente en UTI (unidad de terapia intensiva), con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".

 

Cabe recordar que todo comenzó en horas de la mañana, cuando las llamas se desataron con velocidad y, según pudieron reconstruir los investigadores, ambas víctimas quedaron atrapadas, sufriendo quemaduras e inhalando gran cantidad de humo.

 

Fuentes del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) indicaron a este medio que ambos estudiantes, oriundos de Comodoro Rivadavia, debieron ser asistidos en el PH de diagonal 73 entre 23 y 24; y luego trasladados de urgencia al San Martín.

 

De acuerdo a testimonio recogidos en el lugar, fueron los propios vecinos los que hicieron el llamado de alerta cuando detectaron la fuerte presencia de humo. 

 

Al parecer los dos habitantes del departamento estaban durmiendo en el momento del incendio, por lo que no llegaron a salir a tiempo y sufrieron las consecuencias.

 

Además del personal del SAME, actuaron en el lugar efectivos policiales de la comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos de San Carlos.

 

Fuente: 0221.com.ar (La Plata)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error