RED43 sociedad dragon trail
22 de Noviembre de 2022
sociedad |

Trevelin: La primera edición de la carrera "Dragon Trail" se desarrolló con éxito este fin de semana

Se trató de la primera carrera de montaña sustentable de Argentina

Escuchar esta nota

Este domingo en Trevelin se realizó la carrera de montaña sustentable “Dragon Trail”. En esta primera edición hubo 200 inscriptos que participaron en la competencia y se comprometieron con el cuidado del ambiente.

 

Luis Beltran Epele fue el corredor más rápido en los 50 kilómetros con un tiempo de 4 hs 32m 03s, seguido por Luciano Guglielmin (4hs 42m 53s) y Juan Agustín Bonazzola (05hs, 13m 33s).

 

En mujeres, Verónica “la Pitu” Ramírez de Esquel fue la más rápida en llegar con un tiempo de 05hs, 03m 24s, seguida por Cecilia Matschke y Ana Lía López. 

 

Mensaje de concientización

 

Más allá de lo deportivo, la carrera cumplió el objetivo principal de concientizar sobre el cuidado del ambiente y permitió la participación de jóvenes voluntarios en la figura de “Guardianes del Dragon Trail”.  

 

Desde la Municipalidad de Trevelin, el Intendente Ingram expresó su alegría por el evento sustentable que posiciona a Trevelin como destino turístico. 

 

En este marco,  el mandatario reconoció y agradeció a la organización del Dragon Trail, al equipo del gimnasio Grym y destacó el trabajo mancomunado entre distintas áreas del municipio. 

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta, mostró su satisfacción, ya que son muchos meses de trabajo para lograr este objetivo.

 

"No es una carrera más, su nombre es una externalidad al Dragón de la Plaza, la presencia de “los rifleros” valoriza la cultura galesa, la plantación de árboles en la costanera y la participación de los jóvenes voluntarios son semillas de sostenibilidad que se siembran hacían el futuro, y una vez más Trevelin da un motivo para que las redes sociales y los medios de comunicación nacionales hablen de nuestro destino", sostuvieron desde el municipio.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error