RED43 sociedad
02 de Diciembre de 2022
sociedad |

El Concejo Deliberante aprobó el tendido de fibra óptica en Esquel

La ordenanza implica el reglamento de uso y desarrollo de la infraestructura de redes de fibra óptica en la ciudad.

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, se refirió a la ordenanza que garantizaría la fibra óptica en Esquel.

 

 

"Se había trabajado muchísimo, había un proyecto de regulación de la instalación de la fibra óptica que presentó el oficialismo. Después se revisó, se presentó otra vez en el Ejecutivo, se contrató un ingeniero para que nos asesore y se han llevado adelante muchísimas reuniones de acuerdo a las necesidades que había", detalló Austin a Red 43. 

 

 

Asimismo, el presidente del HCD indicó que tuvieron varios concejos en comisión "los cuales de forma extraordinaria hemos tenido la visita de distintos ingenieros que nos han ido orientando".

 

 

"La ventaja que nos da esto es tener un marco regulatorio para algo que no existía, es algo que tiene que estar regulado", manifestó Austin y agregó que la idea de la fibra óptica es hacerlo soterrado.

 

 

"Era necesario tenerlo regulado y legislado para que sea un solo tendido y distintos prestadores".

 

 

"Es una ordenanza compleja, son cinco anexos y son de una extensión importante", puntualizó Diego Austin y señaló que "se pretende que el tendido sea uno solo y las empresas sean diferentes".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error