RED43 sociedad CAME
25 de Diciembre de 2022
sociedad |

Las ventas en los comercios bajaron un 1,8% respecto a la Navidad del año pasado

Lo indicó el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME).

Escuchar esta nota

Las ventas en comercios minoristas relacionadas registraron una baja de 1,8% respecto a la época navideña del 2021, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME).

 

A través de un comunicado, la CAME expresó que  "más allá de las restricciones en el presupuesto familiar que viene desalentando las ventas minoristas, esta Navidad tuvo una menor cantidad de días hábiles para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado".

 

"El feriado del martes 20 por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo", argumentaron.

 

La entidad señaló que esta situación se vio reflejada en la gran cantidad de personas que realizó las compras navideñas a último momento, teniendo en cuenta el movimiento registrado en el día de ayer.

 

Los rubros que crecieron fueron Cosmética y Perfumería (+2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%) y cayeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).

 

En la Navidad del 2022, al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor que otros años, 3,6%  por encima del año pasado (73,2%), aunque incidió que las expectativas en estas fiestas eran moderadas.

 

En esta oportunidad hubo escasez de promociones ya que solo la mitad de los negocios de la muestra realizó alguna cuando en 2021 casi el 70% de estos ofrecieron algo. Esto se debe a que los márgenes son más ajustados y existe incertidumbre sobre los costos de reposición de la mercadería luego de las fiestas.

 

CAME precisó que el ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más alto en audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en librerías ($5.222).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error