RED43 sociedad
25 de Diciembre de 2022
sociedad |

La Selección le cambió el color a la Navidad: arbolitos albicelestes e imágenes de Messi

Este año la Navidad de los argentinos se teñó de celeste y blanco, ya que por la proximidad de la finalización del Mundial de Qatar 2022 y la obtención de la Copa, se generó una movida inusual para este tipo de celebración religiosa.

Escuchar esta nota

Como si se tratara de una prolongación de los festejos por la obtención del campeonato mundial de fútbol, este año la tradicional celebración de Navidad en Argentina cambió, en gran parte, los clásicos colores rojo y blanco por los del nuevo campeón mundial: celeste y blanco. A tal punto llegó esta movida, que algunos hasta aventuraron cambiar los colores del tradicional traje de Papá Noel y sus elfos. 

 

 

 

La proximidad de la culminación del Mundial de Qatar 2022 con el inicio de las fiestas de fin de año impulsó que la temática mundialista no se agotara con la obtención de la Copa. 

 

 

 

El merchandising o cotillón futbolero, como gorros de tres y cuatro picos, pequeñas cornetas, adornos y hasta pelucas, formará parte este año de la fiesta navideña de los argentinos. También se destacan los gorros tipo Piluso con el escudo de la Selección, tazas y vasos con la frase: “Qué mirá’ bobo, andá pa’llá”, y la Copa Mundial de plástico. 

 

 

 

Así, no resultó extraño ver en distintos puntos del país arbolitos blancos (que ya eran habituales, vale aclarar) adornados con guirnaldas (boas) azules o celestes, o las clásicas bolas navideñas con los colores de la selección nacional. 

 

 

“Es una tendencia que notamos, y que parece la continuidad de los festejos del Mundial. La gente está buscando este tipo de regalos y recuerdos para esta Navidad, sobre todo cotillón y decoración mundialista”, afirmó Emanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. “No imaginábamos esta situación, fue una sorpresa para el sector. Pero a la inversa, el tema del Mundial también nos jugó en contra de la venta de juguetes y productos relacionados con la Navidad tradicional. Recién esta semana se movió un poco el mercado. Todos los regalos tuvieron que ver con venta de camisetas, pelotas de fútbol y metegoles, sobre todo. Será una Navidad atípica”, completó. 

 

 

 

Otro factor que impulsó la temática navideña albiceleste fue el poco tiempo que tuvieron los argentinos en salir a buscar regalos o armar el clásico arbolito debido al interés que despertó la Scaloneta a medida que pasó de fases en el Mundial. Salvo en esta oportunidad, los mundiales de fútbol nunca finalizaron tan cerca de las fiestas ya que, como bien se sabe, se desarrollan durante junio y julio del año que corresponda. 

 

 

 

Los clásicos elementos navideños dejaron su lugar en las vidrieras al merchandising futbolero. “La Navidad se despertó en estos dos últimos días. La gente tenía en la cabeza solo la selección nacional y nadie se acordó de la celebración. Este año la Navidad será celeste y blanca. Pero no será solo en la Navidad: fiestas de fin de año corporativas hasta cumpleaños de 15 estuvieron y estarán teñidos de celeste y blanco. Todas las temáticas giran en torno al fútbol y en cómo decorar el arbolito con esos colores, Fue tal el furor que despertó el Mundial y los festejos, sobre todo, en la gente, que tuvimos que reponer algunos productos de cotillón futbolero ya que todo el mundo quiere este tipo de temática”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error