RED43 sociedad Noche de las casas
05 de Diciembre de 2022
sociedad |

Fieltro en lana merino: artesanías con materia prima de la región

Es una técnica que por medio de lana patagónica se puede generar diversas manualidades y ropa.

Escuchar esta nota

 

"Fieltro en Lana Merino” es un producto regional que se obtiene en la zona y sirve para fabricar diversos tipos de artesanías. Graciela Bustos, una emprendedora que trabaja con este género se presentó en la Casa del Chubut para mostrar sus manualidades en “La Noche de Las Casas”.

 

Gracielo Bustos conversó con Red43 sobre sus productos y la técnica: “En Trelew es donde he aprendido a hacer fieltro en lana merino que es lo que se produce en Chubut, hay tres variedades de fieltro: húmedo, donde logro un paño; agujado; y fieltro en uno, son las prendas que se logran aplicando lana merino a las telas”.

 

Y agregó: “Es un trabajo artesanal lerdo porque aparte de armar el paño hay que amasarlo 200 veces, lo mismo se hace con las piezas con moldes, lo principal es que uso la lana de mejor calidad que es la de allá”.

 

Es una producción artesanal novedosa con variedades de manualidades como paños, muñecos, macetas, plantillas térmicas para el invierno, entre otros. Son productos biodegradables, sustentables y orgánicos ya que al ser natural tiene muchas propiedades.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error