RED43 destacados
07 de Diciembre de 2022
destacados |

Uno de los marineros rescatados en Rawson podría tener secuelas

Se informa que tres de los trabajadores pesqueros están para recibir el alta médica, otro sigue en observación y el quinto, por haber sido quien se desmayó primero y estuvo más tiempo inconsciente, podría tener secuelas. 

Escuchar esta nota

Desde el Hospital Santa Terecita de Rawson se informó que tres de los trabajadores pesqueros están para recibir el alta médica, otro sigue en observación y el quinto, por haber sido quien se desmayó primero y estuvo más tiempo inconsciente, podría tener secuelas. 

 


“Ingresaron cinco pacientes desde el puerto por una aparente intoxicación por algún gas que aún no se identifica, en la guardia se hizo el “triage” para ver la gravedad de cada uno y se comenzó con el tratamiento de sostén de todos los pacientes. Tres de ellos están en buen estado de salud, estables y próximos a recibir el alta luego de que se realicen los estudios pendientes”, informaron desde el nosocomio. 

 

 


“El capitán del barco, Gonzalo Lariaga, esta lucido y en buen estado de salud, pero como estuvo más tiempo desmayado va a quedar en observación. Hay otro paciente que sigue en la guardia, Eduardo Holanda, es el más complicado, fue el primero en desmayarse, fue encontrado tirado y lo reanimaron en el barco. Tiene algunos signos de daños que podrían ser neurológicos, por lo que se lo mantiene internado con estudios”

 

 

También informaron que “Se desconoce cuál fue el gas que pudo haber provocado esta tragedia, desde toxicología se informó que pueden ser tres gases amoníaco, ácido sulfúrico o monóxido de carbono, por lo que se analiza la causa, pero por la situación clínica está casi descartado que sea monóxido de carbono. Por este motivo se realiza un análisis de gases en el barco para tener certezas”. 

 

 


“El espacio del barco en el que estaban trabajando era muy chico y de difícil acceso, incluso a uno que estaba desmayado tuvieron que arrastrarlo con un “guinche” para reanimarlo en la unidad”. 

 

 

 

 El hecho se produjo esta mañana a diez millas náuticas del puerto de Rawson en un barco de la flota de pesca artesanal. (Foto: Jornada).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error