Pasadas las 19 horas de este viernes, se toma conocimiento por parte de la Guardia del Centro de Monitoreo, que se había comunicado a esa guardia un ciudadano, dando aviso que había recibido un mensaje por parte de un hombre de 42 años, en el que le manifestó deseos de quitarse la vida, aludiendo que el mismo se habría retirado de su vivienda en dirección a Laguna Willmanco.
Ante esta situación, personal policial de la Comisaría Segunda, se dirige hacia la laguna, junto al personal de División Motos (GRIM).
Primeramente, personal del GRIM procede a recorrer la zona de Laguna Willmanco, mientras que el personal de la Comisaría Segunda, recorren la zona de La Cascada.
Siendo las 19.32 hs, personal de la Seccional Segunda logra dar con el ciudadano de 42 años, quien se encontraba en la zona de pinares, entre el complejo La Cascada y el Barrio Arco II, el cual había sido visto por el personal policial, minutos antes durante una recorrida, caminando por dicha zona.
Presentaba perfecto estado de salud y fue trasladado posteriormente a su domicilio, donde lo esperaban sus familiares.
Al llegar personal Policial y entrevistarse con el ciudadano, el mismo se encontraba en estado de angustia, manifestando que deseaba quitarse la vida por situaciones que estaba atravesando con su pareja, quien le había pedido un tiempo de distanciamiento, razón por la cual había tomado esa mala decisión.
Luego de entablar una charla con el personal Policial interviniente, se logra persuadirlo y desiste de su actitud. El hombre había consumido una cerveza y tenía entre sus pertenencias un cuchillo de mesa.