RED43 sociedad
10 de Marzo de 2022
sociedad |

"Le pido a ATECh que los chicos estén en las escuelas y sigamos conversando"

El Gobernador de Chubut se refirió al acuerdo logrado con 6 de los 7 gremios de educación en la provincia.

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, habló sobre el paro realizado por ATECh la semana pasada y llamó a continuar el diálogo, pero con los chicos dentro de las aulas.

 

El gobernador aseguró que la propuesta fue muy buena: "incluso superadora a la que se logró a nivel nacional y nos vamos a volver a juntar para revisarla en el mes de mayo. Aunque parezca insistente, es bueno recordar que el viernes pasado se pagaron todos los sueldos y se les pagó con el incremento, del 10% mas el 10% que quedaba pendiente, es decir que cobraron un incremento del 20% y con febrero, marzo, abril que tienen un acumulativo mas o menso del 23% y luego nos volvemos a reunir en el mes de mayo". 

 

"Entonces tenemos que pensar también en todo el esfuerzo que estamos haciendo. Debemos seguir debatiendo, discutiendo, acordando, pero lo que le pido por favor al gremio de la ATECh, -porque los otros gremios han acordado y acompañan, porque saben de la presencialidad de lo niños en las escuelas-, es justamente que lo chicos estén en las escuelas y sigamos conversando. Porque la prioridad son los chicos" dijo el Gobernador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error