RED43 provinciales
12 de Marzo de 2022
provinciales |

Preocupación en docentes por el posible cierre de la Escuela de Piedra Parada

Se habló sobre la reubicación de los alumnos en otras escuelas y hay incertidumbre por las 18 personas que trabajan ahí.

Un grupo de docentes de la Escuela 7706 de Piedra Parada se concentró en Supervisión de Escuelas, en Esquel, para solicitar respuestas por el posible cierre del establecimiento escolar rural.

 

Mariano Rossi, docente de la Escuela de Piedra Parada, comentó que son 8 los alumnos que asisten a la misma y trabajan 10 docentes y 8 auxiliares, que no tienen certezas sobre su trabajo.

 

"A las familias de los estudiantes les ofrecieron el traspaso de los chicos a otras escuelas", comentó el docente. "No tenemos como docentes ningún registro, ni comunicación formal acerca de una posible reubicación. Le llaman así, pero es un cierre de la Escuela y no lo dicen así", agregó.

 

Rossi indicó: "Esto viene de la mano con el ajuste a la educación y un avasallamiento de derechos del estudiantado y su posibilidad de elección de a qué escuela concurrir".

 

"El problema que dicen que existe es el de infraestructura. Es una escuela alejada con problemas que ha tenido en los últimos años y a veces con el trabajo del servicio público y con los trabajadores de la escuela se ha mantenido en pie", añadió el docente de la Escuela de Piedra Parada.

 

"No tuvimos comunicación formal sobre posible reubicación o término de nuestros trabajos".

 

Desde ATECh, Maximiliano Masquijo acompañó el reclamo y dijo que la misma situación ocurre en otras escuelas rurales de la zona.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error