RED43 economia
14 de Marzo de 2022
economia |

El Gobierno del Chubut acordó con los trabajadores viales

Funcionarios provinciales se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut se reunió con los representantes de los trabajadores viales y acordaron el incremento en sus haberes de un 8% en marzo; un 7% en abril y un 6% en mayo, con lo cual se alcanza a un incremento acumulado del 59,6%.

 

 

Este aumento se suma al 30 % otorgado el año pasado por el decreto 863/21; y se acordó dejar abierta la negociación a los fines de mantener los canales de diálogo.

 

 

El encuentro paritario se realizó este lunes por la tarde en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas;  el subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud, entre otros.

 

 

Por el sector gremial estuvieron el secretario general de SiTraViCh (Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut), Carlos Milani; el secretario gremial, Luis Suarez; el secretario de seccional Esquel, Juan Chaura y el secretario de delegación Gaiman, Fernando Videla.

 

 

Una vez concluida la mesa de negociación, el Ministro Ayala señaló que “mantuvimos una reunión con el Sindicato de Trabajadores Viales y con la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, dando continuidad a las reuniones que venimos manteniendo; y en el día de hoy se logró un acuerdo con ellos por el cual los trabajadores viales provinciales, además del incremento del 30% que recibieron por el decreto provincial 863/21, van a tener un incremento en sus haberes en el mes de marzo del 8% respecto de los haberes del mes de febrero, en el mes de abril un 7%, y en el mes de mayo un 6%, con lo cual alcanzan un incremento acumulado del 59,6 por ciento”.

 

 

A su vez, Gelvez señaló que “estamos contentos de poder haber cerrado este acuerdo con el SiTraViCh y por reconocer todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno el año pasado, poder abonar todas las deudas, y este año tener otra posibilidad de aumento, es importante”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error