RED43 provinciales Emergencia hídrica
22 de Marzo de 2022
provinciales |

Emergencia Hídrica: Presentan en la Legislatura un proyecto sobre la crisis en Chubut

En el marco del Día Mundial del Agua, se realizará en la Legislatura de Chubut una presentación sobre la crisis hídrica en la provincia. 

Escuchar esta nota

En el marco del Día Mundial del Agua, el Grupo Técnico del Comité de Cuenca del Río Chubut, integrado por profesionales de instituciones científicas y académicas de la provincia, ingresará hoy a la Legislatura un informe técnico sobre la emergencia hídrica de las cuencas del Río Chubut y del Río Senguer.

 

 

El mismo fue elaborado con el objetivo de aportar elementos que apoyen la toma de decisiones en el marco de la actual crisis hídrica y que permitan anticiparse mejor a futuras situaciones de escasez de agua.

 

 

Está focalizado en las principales cuencas hídricas superficiales de la provincia, la cuenca del Río Chubut y la del Río Senguer, que abastecen de agua a más del 70% de la población provincial y donde se ubican las localidades con el mayor crecimiento demográfico de la provincia.

 

 

Los principales resultados indican que ambas cuencas en los últimos años registran precipitaciones y caudales por debajo de los valores medios históricos. En la cabecera de cuenca del Río Chubut en los últimos 7 años la precipitación ha resultado deficitaria mientras que en el Río Senguer esto ocurre desde hace 4 años.

 

 

Vale mencionar, que el Grupo Técnico del Comité de Cuenca del Río Chubut por profesionales del CCT CONICET-CENPAT; el INTA; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); y la Universidad del Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error