RED43 sociedad Ley de alquilerescongreso
28 de Marzo de 2022
sociedad |

El bloque de diputados de Cambiemos pidió que se trate la Ley de Alquileres en el Congreso

El Diputado Nacional, Matías Taccetta, se expresó sobre el tratamiento de la Ley de Alquileres y el Proyecto presentado para beneficiar a los inquilinos y ampliar la oferta de inmuebles disponibles. 

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional por Chubut, Matías Taccetta, en la conferencia de prensa de esta mañana se manifestó sobre los distintos proyectos de ley presentados por el bloque de Diputados de Cambiemos en el Congreso.

 

Sobre la problemática de los alquileres que afecta a numerosos vecinos en Esquel, sostuvo que el Bloque de Cambiemos pidió una sesión especial para el 5 de abril para tratar el tema. Dijo que "hay una posibilidad de derogar la ley o de modificarla para beneficiar a aquellos inquilinos que se están ajustando por la inflación y cada año se les hace más caro e impagable el alquiler".

 

También destacó que existe la posibilidad de ampliar la oferta: "Uno de los proyectos presentados es la exención de aquellos inmuebles que se pongan en alquiler con destino a casa habitación y la exención de IVA de los inmuebles comerciales". El objetivo es actualizar el monto del importe y llevarlo a $150.000, de esta manera quienes tengan un inmueble alquilado a ese valor no tendrán que pagar el impuesto. El funcionario explicó que "esto va a permitir combatir la inflación, bajando el costo de los alquileres y va a lograr que hayan más inmuebles puestos en oferta".

 

El Diputado detalló cómo es la situación en Esquel y dijo que los propietarios obtienen mayores beneficios alquilando sus viviendas de forma temporal, lo cual implica que disminuya la disponibilidad de alquileres para los esquelenses. "Ampliando la oferta permitiríamos la baja en el monto de alquiler  y también que la gente pueda elegir y tenga la tranquilidad de saber dónde va a a vivir cuando se le termine el contrato", indicó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error