RED43 provinciales
07 de Marzo de 2022
provinciales |

El Gobierno del Chubut firmó acuerdo salarial con Brigadistas

Las partes acordaron un incremento salarial acumulativo a partir de marzo.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut acordó este lunes un aumento salarial con Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. El incremento será acumulativo y distribuido de la siguiente manera: un 8% con los haberes de marzo; un 7% con los haberes de abril y un 6% en mayo. 

 

El encuentro paritario se realizó en la Secretaría de Trabajo y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta y subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud. En tanto, por ATE Chubut estuvieron presentes Jorge Ávila; Soledad Ayail y Alan Rosas; por ATE Comarca Andina Diego Rocha; por ATE Esquel, Marcelo Herbas y por ATE Sarmiento, Alejandra Wright y Claudia Loncopan. 

 

La propuesta consiste en un incremento acumulativo del 8% con los haberes de marzo; un 7% con los haberes de abril y un 6% en mayo. Con el compromiso de reunirse nuevamente en junio.

 

Al término del encuentro, el titular de Bosques Rodrigo Roveta señaló que “estamos contentos y satisfechos porque logramos un acuerdo con el sector del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Tras una conciliación obligatoria, logramos establecer una mesa de trabajo para poder mejoras las condiciones de los trabajadores”. 

 

“En la oportunidad, el Ministro Ayala estuvo presente y les trasladó la nueva propuesta ofrecida por parte del Gobierno, se llegó a un acuerdo y se seguirá trabajando en cuestiones más específicas en próximos encuentros”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error