RED43 red43-rawson
07 de Marzo de 2022
red43-rawson |

Hubo acuerdo salarial entre policías y el Gobierno

Al finalizar esta tarde el encuentro encabezado por el Ministro Cristian Ayala, se dio a conocer la aceptación por parte del Consejo de Bienestar Policial la propuesta del Gobierno.  

Escuchar esta nota

El propio ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala dijo que la intención siempre fue “Preservar el salario del trabajador policial con respecto a la inflación y establecer un ámbito de dialogo de manera abierta hacia el futuro”. 

 


“Este acuerdo tuvo una buena predisposición y se aceptó la propuesta de hoy para seguir trabajando en reuniones con temas puntuales, en abril y en mayo” dijo el funcionario. 

 


“Los puntos principales que se discutieron fueron poner a consideración de los trabajadores policiales los mismos aumentos que se expusieron al resto de los trabajadores públicos, es decir un incremento del 8% en marzo, respecto a los haberes de febrero, otro 7% en el mes de abril y un 6% en mayo. Esto además se suma los aumentos por el acuerdo del año pasado y el decreto emitido por el ejecutivo” finalizó Ayala.

 

 

Por su parte, desde el Consejo de Bienestar Policial, e explicó que esta propuesta del Ejecutivo ronda el 20% de aumento que se venía solicitando y deja de lado para otro espacio el reclamo por lo que se entendía como no cumplido de lo firmado el año pasado, ya que ninguna de las dos partes cambió su postura e iba a ser una discusión sin fin. Por eso se aceptó esta propuesta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error