RED43 provinciales ISSyS
07 de Marzo de 2022
provinciales |

Jubilados del ISSyS piden conocer la situación laboral del Ministro Ayala

La vocera del grupo de Jubilados de Esquel, Rosa Contrera, brindó detalles de diversas notas que presentaron a la provincia para conocer la situación laboral del Ministro Cristian Ayala, quien fue agente del Instituto. 

Escuchar esta nota

Rosa Contrera, es vocera del grupo de Jubilados de Esquel y en diálogo con los medios expresó que dos años después, se pudo abonar la cláusula gatillo y "hay que resolver la situación de muchos compañeros".

 

El otro reclamo tiene que ver con la designación de Cristian Ayala como ministro de Gobierno de Chubut, Ad Honorem, y pidieron al directorio del ISSyS que nos conteste antes de 10 días "cuál es la situación laboral del agente".

 

"Queremos saber si (el Ministro Ayala) cobra haberes en el ISSyS y cuál es la resolución del organismo para determinar su actual situación laboral", agregó.

 

Asimismo, sostuvo que el Instituto es un ente descentralizado y "como nosotros somos cualquier habitante, podemos acceder  esa información", indicó Contrera.

 

Por otra parte, Rosa Contrera brindó detalles del encuentro que mantuvieron los representantes de los jubilados con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia el pasado 25 de febrero.

 

En tanto, la vocera manifestó que se reunieron con el Dr. Panizzi y "pusimos en conocimiento que el Poder Judicial es un empleador y como tal tiene obligaciones, porque tiene presupuesto propio, como salarios y aportes y contribuciones".

 

"Nos contestó que hay usos y costumbres en la provincia que los aportes y contribuciones los hace economía. Como el lugar de ajuste de la provincia, son los jubilados, los aportes se hacen cuando les queda bien", concluyó Contrera.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error