RED43 provinciales
16 de Abril de 2022
provinciales |

Funcionarios provinciales informaron a comerciantes y empresarios sobre las nuevas líneas de crédito

Se detallaron los créditos para la inversión productiva y capital de trabajo.

El ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, y el titular del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, explicaron ante los empresarios y comerciantes locales, representados por la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), las nuevas líneas de crédito para la inversión productiva y capital de trabajo.

 

Cabe recordar, que el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, tiempo atrás, realizó el lanzamiento de dos líneas de crédito destinadas al desarrollo productivo, inversión y crecimiento de las PyMEs chubutenses. Subsidiadas por el Gobierno de la Provincia, estas herramientas permitirán que las empresas puedan acceder a tasas considerablemente inferiores a las ofrecidas por el sistema financiero.

 

Este miércoles por la noche, en Trelew, los funcionarios desglosaron los detalles sobre esta medida financiera que apunta a lograr una mayor inversión de productor y crecimiento de capital laboral. Estuvieron presentes el titular de la CICECH, Rubén Villagra, y demás integrantes.

 

Durante la charla, los comerciantes y empresarios tuvieron la posibilidad de sacarse las dudas y compartir visiones sobre el rumbo de la economía en la provincia y en el país.

 

El programa “Chubut Invierte”

 

Las líneas de crédito serán subsidiadas por el Gobierno Provincial y permitirán que las PyMEs puedan acceder a tasas notablemente inferiores a las ofrecidas por el sistema financiero.

 

Es importante recordar, que con éstas herramientas, las tasas de alrededor del 30% que ofrecen las entidades bancarias para éste tipo de créditos se verán notablemente reducidas por el subsidio del Gobierno provincial, que mediante un aporte económico reduce 20 puntos para los préstamos de inversión productiva y 10 puntos para los créditos destinados a capital de trabajo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error