RED43 turismo
19 de Abril de 2022
turismo |

Turismo en Esquel: Alrededor de 1800 personas visitaron la ciudad en Semana Santa

El Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, detalló que en Semana Santa hubo alrededor de 1.800 turistas, los cuales un 40% eran de la provincia de Chubut. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, habló sobre la ocupación turística que tuvo la ciudad durante Semana Santa y comentó las expectativas que tienen respecto a futuras temporadas. 

 

 

En diálogo con Red 43, Gustavo Simieli destacó que hubo un 82% de ocupación turística en Esquel durante Semana Santa y señaló que fueron 20 puntos más del mismo fin de semana largo previo a la pandemia. A su vez, indicó que fue "una forma de cerrar una temporada de verano excelente récord absoluto", teniendo buenos augurios para pensar de cara a la temporada de invierno.  

 

 

Respecto a la ocupación turística, el Secretario de Turismo detalló que "tuvimos un poco más de 1.800 turistas" y que, en este fin de semana largo, casi el 40% provenía de la provincia de Chubut, mientras que un 25% eran turistas que residían en la provincia de Buenos Aires. 

 

 

"Este éxito que tuvimos en Esquel y en todo el país es un combo de varios factores, entre ellos, que la gente necesitaba salir y recuperar esas vacaciones perdidas durante dos años, poder tener un poco más de vida al aire libre, y creo que nuestra zona es ideal para poder desarrollar esa tranquilidad y esas vacaciones tan ansiadas", expresó Simieli. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error