RED43 red43-canal Malvinas
02 de Abril de 2022
red43-canal |

Guaymas, el "soldado viejo" de 19 años que su familia creía muerto y volvió a su casa

Desde Malvinas habían enviado una carta a su casa, comunicándole a su familia sobre su fallecimiento. Pero no fue así.

Escuchar esta nota

Walter Horacio Guaymas es clase 62 y viajó a Malvinas antes de cumplir los 20 años. Él mismo comenta que a los 19 ya se los consideraba "soldados viejos", ya que los "nuevos" entran a los 18 años. 

 

En diálogo con Red43, el exsoldado Guaymas de Comodoro Rivadavia comentó un detalle particular: su familia lo creía muerto. En plena Guerra de Malvinas, su familia recibió una carta que decía que Walter estaba muerto.

 

Sin embargo, un día volvió. Se abrazó con su hermana. A su madre le costó tratamientos psiquiátricos. Hoy tiene una familia, con su esposa que conoció después de la guerra e hijos. 

 

Guaymas considera que Esquel es "la cuna de combate" y recordó el reencuentro con sus camaradas en el año 2006, después de 24 años. Todos los años, los encuentros son en nuestra ciudad. Actualmente, vive en El Hoyo ya que es jubilado.

 

Entre otras cosas, Walter dijo, además, que molestan los comentarios de afuera como "mandaron a la guerra a chicos de 18 años". Para él, no eran chicos, sino hombres preparados y que sabían lo que iban a hacer en Malvinas.

 

 

Mirá la historia de Walter Horacio Guaymas, el "soldado viejo" de 19 años:

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error