RED43 sociedad
29 de Abril de 2022
sociedad |

La semana que viene incorporan camionetas a la Policía y se licitan más unidades

El Gobierno lanzará una licitación para la compra de vehículos y a la par realiza compras directas para subsanar la falta de unidades a la venta en el mercado. 

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, dijo que el día 6 de mayo se va a abrir la primera licitación de patrulleros, y que ya se han comprado de manera directa camionetas que se entregarán la semana que viene. Además,  hay otro lote de camionetas que se está elaborando en Comodoro, pero el mayor problema es la no entrega por falta de disponibilidad en el mercado. 

 

 

Esto sucede en todo el país "por eso hemos encontrado un mecanismo, que es buscar y de donde hay disponibilidad de dos camionetas, cinco camionetas o vehículos, los compramos para ponerlos rápidamente al servicio de la Policía".

 

 

 

REUNION CON COBIPOL

 

"Fue una reunión amena, terminamos acordando con el personal policial lo que se había firmado con anterioridad. La instrucción es el fiel cumplimiento de los compromisos asumidos y después de la reunión formal donde estuvo el Ministro de Economía, nos quedamos charlando y aprovechando la oportunidad que están todos en la región para trabajar" sostuvo Castro. 

 

La semana que viene, con el pago de salarios "los efectivos policiales van a ver con el sueldo de abril el 7% más el 6% de aumento y luego la adecuación de su antigüedad a partir del primero de julio y también el bono de 20 mil que ha anunciado el Gobernador". 

 

 

 

RELACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL 

 

El Ministro indicó, "estuve en Buenos Aires la semana pasada y este lunes ya estuvo el personal del Ministerio de Seguridad de la Nación trabajando con nosotros. Estamos avanzando mucho en el financiamiento de las cámaras de seguridad, que es parte del financiamiento anunciado y nosotros con presupuesto propio estamos comprando cámaras para centros de monitoreo. Hemos organizado técnicamente la asistencia de los centros de monitoreo con otras áreas como Modernización, con Policía, el Ministerio de Seguridad, para hacer que esto funcione, porque parece una cosa menor, pero tenemos que tener personal que haga el mantenimiento de las cámaras todos los días. Entonces esto lo hemos logrado hacer rápidamente y estamos con el proceso en marcha".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error