RED43 opinion Malvinas
03 de Abril de 2022
opinion |
Lelia Castro

La historia de vida de Cosme Barrios: Fue a Malvinas y hoy realiza tareas de campo en Esquel

El Suboficial Mayor, Cosme Barrios, estuvo en Malvinas y hace 37 años fue asignado para realizar tareas de campo en la zona de Los Ñires en Esquel, un trabajo que se convirtió en un estilo de vida. 

Escuchar esta nota

El Suboficial Mayor del Regimiento 3 de Caballería, Cosme José Barrios, estuvo en Malvinas y hace 37 años fue traslado a Esquel para cumplir con tareas de campo en la zona de los Ñires, antes conocida como UNECO (Unidad Económica).

 

En el sitio ubicado en inmediaciones a la Laguna Willmanco, Barrios lleva a cabo tareas de campo los 365 días del año, en diálogo con Red43 expresa que allí el trabajo es "todo el día".

 

Y afirma: "Quiero este lugar como si fuera mi casa".

 

Asimismo, Barrios recordó que el Jefe de Regimiento en 1985, "me envió a este lugar para trabajar y llevo 37 años. Soy nacido y criado en el campo, me gusta mucho la naturaleza". 

 

Al ser consultado por lo vivido en Malvinas, el Suboficial sostuvo que al ser convocado, "dejé a mis hijos que era muy chicos y cuando regresé habían crecido mucho", sin embargo resaltó que "hoy la mayor alegría es disfrutar a mis nietos". 

 

 

"Haber regresado sano y sin secuelas de Malvinas, es lo principal para agradecer a la vida". aseveró. 

 

Barrios reflexionó sobre la educación actual, y manifestó que es necesario que se sepa lo que es Malvinas, "todos lo tienen que saber, quisiera que todos los educandos le enseñen a los chicos que eso está ocupando por una fuerza invasora". 

 

Por último, recordó que al regresar de la Guerra en Malvinas, "todos vivimos juntos durante unos 15 días y nadie se quería juntar con nosotros, estaban avergonzados, ese fue el peor castigo".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error