Ayer se difundió información sobre la donación de un órgano para el nene de 8 años con hepatitis aguda grave, oriundo de la provincia de Santa Fe.
El donante es oriundo de La Pampa. La noticia de su aparición llegó a los médicos de la Unidad de Hepatología y Trasplante de ese sector, por lo cual se puso en marcha el operativo para realizar el trasplante de hígado.
El nene de 8 años se encuentra internado en estado crítico en el Sanatorio de Niños de Rosario. Estaba en “lista de emergencia” y la intervención debía hacerse cuanto antes, ya que en las últimas horas su estado clínico se complicó.
El pediatra y jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante, Alejandro Costaguta, había detallado que en las últimas horas presentó “una desmejora clínica y de laboratorio”.
El niño presentó en el inicio de la semana pasada los primeros síntomas, como malestar general, piel y ojos amarillos. A la vez, fue evaluado en distintos centros médicos hasta que fue derivado al Sanatorio de Niños ante el agravamiento del cuadro y la necesidad de un trasplante, ya que se trata del centro autorizado para trasplantes infantiles hepáticos.
Fuente ADNSUR