RED43 destacados
10 de Mayo de 2022
destacados |

Se le hará un trasplante de hígado al nene de 8 años con hepatitis aguda grave

El donante es oriundo de La Pampa, por lo que, se puso en marcha el operativo para realizar el trasplante de hígado. El nene de 8 años se encuentra internado en estado crítico en el Sanatorio de Niños de Rosario.

Escuchar esta nota

Ayer se difundió información sobre la donación de un órgano para el nene de 8 años con hepatitis aguda grave, oriundo de la provincia de Santa Fe. 

 

El donante es oriundo de La Pampa. La noticia de su aparición llegó a los médicos de la Unidad de Hepatología y Trasplante de ese sector, por lo cual se puso en marcha el operativo para realizar el trasplante de hígado. 

 

El nene de 8 años se encuentra internado en estado crítico en el Sanatorio de Niños de Rosario. Estaba en “lista de emergencia” y la intervención debía hacerse cuanto antes, ya que en las últimas horas su estado clínico se complicó.

 

El pediatra y jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante, Alejandro Costaguta, había detallado que en las últimas horas presentó “una desmejora clínica y de laboratorio”.

 

El niño presentó en el inicio de la semana pasada los primeros síntomas, como malestar general, piel y ojos amarillos. A la vez, fue evaluado en distintos centros médicos hasta que fue derivado al Sanatorio de Niños ante el agravamiento del cuadro y la necesidad de un trasplante, ya que se trata del centro autorizado para trasplantes infantiles hepáticos.

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error