RED43 destacados
17 de Mayo de 2022
destacados |

Censo 2022: En Esquel solo funcionarán los servicios considerados esenciales entre las 00:00 y las 20 horas de mañana

Así lo confirmo la secretaria de gobierno, Mariela Sánchez Uribe, quien hizo referencia a las normas vigentes para mañana día de feriado nacional ante el Censo 2022.  

Escuchar esta nota

“Efectivamente la ley 24.254 y el decreto 42/22 del INDEC señalan que el 18 de mayo es feriado nacional. Por lo tanto, desde las 00:00 horas del miércoles 18 de mayo y hasta las 20 horas no habrá actividad comercial, sólo funcionarán los declarados como esenciales, que son las estaciones de servicio, farmacias, los centros de salud y el hospital”. Además, la funcionaria aclaró que la reglamentación indica que no pueden realizarse funciones teatrales, de cine, ni competencias deportivas, espectáculos ni reuniones al aire libre, como también deben permanecer cerrados los locales con expendio de comidas y bebidas.

 

 

Respecto a la circulación de personas, la secretaria de gobierno informó que hay una resolución del Ministerio de Transporte (283/22) que establece el funcionamiento del transporte público de manera gratuita para las personas debidamente identificadas que están como censistas a partir de la hora 0 y hasta las 23:59 del día 18 de mayo.

 

 

“Se espera que el movimiento en la ciudad sea mínimo, y desde el municipio habrá guardias mínimas en los sectores que sea necesario”, concluyó Sánchez Uribe.

 

 

El horario específico en el que se desarrollará el censo será entre las 08:00 de la mañana y las 18:00 hs, sin embargo los comercios deberán permanecer cerrados hasta las 20:00 debido a que se estarán realizando  pre censales, censales y post censales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error