RED43 provinciales salud
17 de Mayo de 2022
provinciales |

Chubut: Entregaron equipamiento a Hospitales de la Cordillera

Se trata de aportes efectuados por el Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut y que recibieron los Hospitales de Esquel, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Corcovado.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Fabián Puratich, a través del Área Programática de Salud Esquel, puso en valor y agradeció el equipamiento y los elementos de trabajo que el Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut entregó recientemente al Hospital Zonal de Esquel, el Hospital Subzonal de El Maitén y los Hospitales Rurales de Cholila, El Hoyo y Corcovado.

 

Las entregas se concretaron en el marco de la recorrida que el gobernador Mariano Arcioni, acompañado del Gabinete Provincial, efectuó la semana pasada por toda la cordillerana chubutense, donde cumplió una amplia agenda de actividades que también incluyó la firma del inicio de obra para ampliar el Hospital de Esquel y la supervisión de la obra de ampliación, ya en ejecución, en el Hospital de Lago Puelo.

 

Los nosocomios del Área Programática Esquel recibieron los siguientes equipos y elementos de trabajo por parte del IAS: el Hospital de Esquel, una cocina industrial y tres termotanques; el Hospital de El Maitén, una heladera; el Hospital de Cholila, una impresora; el Hospital de El Hoyo, dos heladeras; y el Hospital de Corcovado, una heladera.

 

En todos los casos, se trata de elementos que contribuyen a fortalecer las acciones que los equipos de salud de los establecimientos asistenciales llevan adelante de manera cotidiana, para brindar servicios sanitarios a sus comunidades.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error