Tras el desplante al canciller Santiago Cafiero, el papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante una visita a Roma del mandatario provincial para participar de un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.
Capitanich se reunió este jueves por la mañana con el pontífice a solas antes de participar desde las 16 de Roma (11 de Argentina) de un encuentro mundial de Scholas que se hará en la Universidad Urbaniana de la capital italiana y del que también será parte el cantante irlandés Bono Vox.
El canciller argentino iba a ser recibido por el Sumo Pontífice el pasado 22 de abril, pero el Papa canceló la audiencia que le había concedido a Cafiero.
Tras el encuentro con Francisco, Capitanich publicó un video en Twitter en el que dijo que se trata de "un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro".
En ese sentido, agregó: "Agradezco enormemente por la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana junto nuestro querido y amado Papa Francisco".
"Nosotros tenemos que inspirar con nuestras acciones a los jóvenes para que nos acompañen y ayuden en este gran sueño de cambiar el mundo", concluyó.
Si hubiera algún mensaje del Vaticano producto de la casualidad, sería tanta casualidad que parecería un milagro. ¿Cómo resistirse a ver un mensaje en la foto del Papa, sonriente, con el gobernador y precandidato presidencial cristinista Jorge Capitanich, más sonriente, este jueves y a solas?
Francisco habla con palabras y con gestos que son fotos.