RED43 destacados
22 de Mayo de 2022
destacados |

Nieve en la cordillera: extrema precaución en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Vialidad Nacional informó las condiciones de transitabilidad de la región ante las nevadas que se registran.

Escuchar esta nota

La nevada pronosticada ya se consolidó durante las primeras horas del día en las zonas más altas de la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, donde hay registros de acumulación sobre la calzada y el obligatorio portar cadenas para transitar. También piden precaución en la ruta 23.

 

 

Vialidad Nacional pidió a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta 40 debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada.

 

 

En las primeras horas de la mañana comenzó a nevar, principalmente en las zonas altas del tramo, informó Vialidad que remarcó la exigencia de portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario.

 

 

Las nevadas, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta el martes y afectarán las condiciones de transitabilidad en la ruta 40 en toda la cordillera de Río Negro.

 

 

En la ruta 23 comenzó el registro de nieve a media mañana. Por eso, Vialidad solicitó extremar la precaución para circular entre Dina Huapi y Comallo, ante las nevadas persistentes en la zona.

 

 

Vialidad Nacional recordó a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

 

 


El parque Nahuel Huapi recomendó no circular

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó esta mañana que ante el temporal de viento, lluvia y nieve que comenzó a afectar en varias zonas de los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, «por razones de seguridad se recomienda a residentes y visitantes evitar ingresar o circular en ambas área protegidas».

 

El organismo nacional advirtió que «queda bajo responsabilidad de las personas no respetar estas indicaciones». (Río Negro)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error