deportes |

Fin de semana a puro básquet en el Club San Martín

Se juega una nueva fecha de la Liga Junior de la Región Andina

Escuchar esta nota

Tras las cuatro victorias logradas por los distintos equipos de San Martín de Esquel, ante Los Pehuenes de Bariloche, ahora llegó el momento de recibir en el gimnasio de las dos avenidas a sus pares de la Escuela Municipal de Zapala, en el marco de una nueva fecha del torneo de básquet de la Liga Junior, Región Andina, torneo organizado por la Confederación Argentina de Básquet.

 

A diferencia de los encuentros antes Los Pehuenes, cuya tira había sido durante un mismo día, en esta ocasión habrá tres partidos en la jornada del sábado y otros dos al día siguiente.

 

En lo que respecta a este sábado, la jornada basquetbolística arrancará a las 16.30 horas con el encuentro entre San Martín de Esquel ante Municipal Zapala en la categoría U13.

 

Luego, a las 18 horas, llegará el momento del partido en la categoría U17, donde San Martin de Esquel se mantiene invicto en esta divisional, producto de tres victorias en igual presentaciones.

 

 

La jornada del sábado se completará con el partido de la primera categoría donde se medirán San Martín ante Zapala.

 

Para el día siguiente quedaron programados los otros dos partidos, el de la categoría U15 quienes jugarán a las 9 horas, en tanto a las 10.30 se llevará a cabo el encuentro de la categoría U19.

 

Salvo en la divisional U17, donde jugaron tres partidos, en el resto de las categorías de San Martín llevan dos partidos jugados.

 

El equipo de primera división comparte el primer puesto con Los Pehuenes de Bariloche, con una victoria y una derrota cada uno, remarcado que la victoria de San Martín fue precisamente ante Los Pehuenes por 54 a 51.

 

En esta categoría, San Martín perdió en el encuentro inaugural ante Zorros de San Martín de los Andes por 80 a 60.

 

 

En lo que respecta a la categoría U17, San Martín es el único invicto del campeonato. Ganó los tres partidos que jugó, en tanto Municipal Zapala jugó hasta el momento uno solo con derrota ante Los Pehuenes por un categórico 114 a 27.

 

Uno podrá considerar, con mucho respeto por el rival, que San Martín cosechará la cuarta victoria del campeonato y es firme candidato a lograr la plaza de la región Andina para el Torneo Argentino de la categoría U17.

 

En la divisional U19, San Martín comparte el primer puesto con Los Pehuenes de Bariloche con una victoria y una derrota cada uno, recordando que la única victoria hasta el momento del equipo de Esquel ha sido precisamente ante Los Pehuenes por un apretado 56 a 54.

 

Zapala, en esta categoría, jugó un solo partido. Perdió ante el elenco de Bariloche por 97 a 23.

 

Para completar la información, en la categoría U15, el elenco de San Martin tiene dos derrotas en igual presentaciones. Recordemos que, en la primera fecha, ante Zorros, la derrota había sido por 128 a 12 en tanto frente a Los Pehuenes, la derrota fue más apretada, en este caso por 77 a 52.

 

Zapala, en esta categoría, jugó un solo encuentro. Perdió ante Los Pehuenes por 92 a 12.

 

En lo que respecta a la categoría U13, San Martin también cosechó una victoria y una derrota. Tiene el mismo puntaje que Los Pehuenes, aunque recordemos que ante este equipo San Martín logró su única victoria por 77 a 61.

 

Zapala, en esta categoría, jugó un solo partido y lo perdió ante Los Pehuenes por 62 a 18.

 

 

LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

 

Gimnasio de las dos avenidas

 

Sábado 7 de mayo

 

16.30 hs: San Martín vs. Zapala (categoría U13)

 

18.00 hs: San Martín vs. Zapala (categoría U17)

 

20.00 hs: San Martín vs. Zapala (categoría Superior)

 

Domingo 8 de mayo

 

09.00 hs: San Martín vs. Zapala (categoría U15)

 

10.30 hs: San Martín vs. Zapala (categoría U19)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error