RED43 policiales roboEsquel
30 de Mayo de 2022
policiales |

Detuvieron a un joven por el robo de una bicicleta en el Bº 50 viviendas

El autor del hecho fue detenido por el delito de encubrimiento y está relacionado a otros hechos delictivos, como el ocurrido hace unos días en un camping.

Escuchar esta nota

El Comisario de la Seccional Segunda de Esquel, Diego Williams, en comunicación con Red 43 brindó información sobre un robo de una bicicleta en el barrio 50 viviendas.

 

Una vecina dio aviso al personal de la Comisaría Segunda este domingo por la noche debido a que le habían robado la bicicleta.

 

En este marco, el Comisario relató que la denunciante "estaba en su domicilio, ve por la ventana una persona de sexo masculino, se percata de sus características e identifica el ruido particular de su bicicleta. Esto hace que ella salga, mira y se percata de que le faltaba la bicicleta y sospecha de esta persona"

 

Luego del llamado de la afectada por el robo,  "se hizo la intervención de practica, se realizó la inspección ocular, se monta un rastrillaje que da resultados negativos". Sin embargo, tiempo después se encontró al delincuente a unas cuadras de donde ocurrió el robo.  "Personal de esta dependencia logra individualizar al sujeto que reunía las características aportadas por la denunciante y la bicicleta coincidía con la denunciada", dijo Williams, y agregó que "se lo detiene y se registra el ingreso por el delito de encubrimiento".

 

El delito se lo clasifica con este nombre debido a que la persona "no es detenida infraganti, en el momento del robo"

 

Luego de la detención, la policía dio aviso a la Fiscalía y el detenido recupera la libertad luego del examen médico. Según lo detallado por el comisario, el autor del hecho se trata de un joven de 20 años que cuenta con antecedentes y está relacionado a otros hechos registrados en esta jurisdicción, como que ocurrió en un camping de la ciudad donde se sustrajeron distintos elementos. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error