deportes |

Belgrano de Esquel, la aplanadora de la Cordillera

Le hizo 12 goles a Fontana de Trevelin. San Martín de Esquel se aseguró el primer puesto en su grupo

Escuchar esta nota

Lo que es el fútbol ¿no? Fontana de Trevelin le había ganado a Juventud Unida quitándole el invicto en la fecha pasada y hoy sufrió una durísima derrota en su cancha ante Belgrano de Esquel por 12 a 0.

 

Si, leyó bien. 12 goles fueron la diferencia entre un equipo y otro en el marco de la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo “Carlos Ichazo Mora” del fútbol de primera división.

 

Los goles del equipo “xeneize” fueron conquistados por Oberti (en seis oportunidades), Baldebenito hizo 4, en tanto los restantes goles fueron de Jonathan San Martín, Maximiliano González, con un gol cada uno.

 

 

Con esta victoria, el elenco del barrio Buenos Aires le pisa los talones a Juventud Unida de Gobernador Costa (quien apenas pudo empatar ante el Deportivo Rio Pico con el resultado en blanco) y justamente se enfrentarán el próximo fin de semana en el barrio Buenos Aires para definir al equipo que terminará primero en la zona Centro, del torneo apertura organizado por la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

 

Con este empate, a una fecha del final, Juventud Unida alcanzó los 20 puntos, seguido por Belgrano que tiene 19; por ello el encuentro del próximo fin de semana es clave en relación a los cruces.

 

En esta zona centro, quien quedó ubicado en la tercera posición, es Independiente Deportivo quien hoy, en el césped sintético del barrio Buenos Aires, igualó dos a dos ante Esquel FC, equipo este que prácticamente quedó eliminado del certamen.

 

Independiente alcanzó los 10 puntos, uno por encima del Deportivo Rio Pico y Fontana de Trevelin (tienen 9), en tanto Esquel FC suma hasta el momento 7 unidades.

 

Independiente jugará la última fecha ante Fontana de Trevelin, partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.

 

 

En lo que respecta a la zona de la Comarca, San Martín de Esquel le ganó a su homónimo de El Hoyo por 2 a 0 y se aseguró el primer puesto de cara a las finales.

 

El elenco dirigido por Sebastián Garat suma hasta el momento 21 puntos, lejos de Defensores de la Comarca (tiene 14), quien apenas pudo empatar ante Belgrano de Cholila por uno a uno.

 

Deportivo Estación, quien quedó libre en la jornada de hoy, se mantiene con 10 unidades en la tercera posición en tanto Belgrano de Cholila, con el empate ante Defensores de la Comarca se aseguró la cuarta posición ya que aparece con tres unidades, uno por encima de San Martín de El Hoyo, equipo este que quedará libre en la última fecha, por ende, eliminado.

 

Recordemos que clasifican los cuatro primeros equipos de cada una de las zonas (fotos gentileza: José Carbajal – Camino al Vestuario).

 

 

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

 

ZONA CENTRO

 

Deportivo Rio Pico (09) vs. Esquel FC (07)

 

Independiente (10) vs. Fontana de Trevelin (09)

 

Belgrano de Esquel (19) vs. Juventud Unida (20)

 

 

ZONA COMARCA

 

San Martín de Esquel (21) vs. Defensores de la Comarca (14)

 

Deportivo Estación (10) vs. Belgrano de Cholila (03)

 

Libre: San Martín de El Hoyo (02)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error