RED43 provinciales Alivio Fiscal
14 de Junio de 2022
provinciales |

Más de 50 mil monotributistas chubutenses serían beneficiados con la Ley de Massa

Se trata de un proyecto de ley de Alivio Fiscal Para Pequeños Contribuyentes y Autónomos que impulsa el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa y podría obtener media sanción el miércoles. 

Escuchar esta nota

Se trata de un proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que de convertirse en ley, generará alivio en 4,5 millones de trabajadores monotributistas de todo el país y a 52.526 son chubutenses.

 

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación tratará en sesión el proyecto de ley de Alivio Fiscal Para Pequeños Contribuyentes y Autónomos que impulsa el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, junto a legisladores oficialistas y opositores. 

 

En este sentido, Massa destacó que con el proyecto se busca "generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas".

 

La propuesta permite adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.Asì, se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error