RED43 destacados
16 de Junio de 2022
destacados |

El Frente Patriótico Chubutense también repudió la agresión a Belarmino Álvarez

Lo hizo a través de un comunicado emitido en la jornada de este jueves.

Escuchar esta nota

Desde el Bloque Frente Patriótico Chubutense, a través de un comunicado, repudiaron absoluta y completamente las manifestaciones de violencia que se registraron en la jornada de hoy jueves, contra el funcionario municipal Belarmino Álvarez.

 

 

 

Pasadas las 12.30 de este jueves, un hombre fue detenido en la Municipalidad de Trevelin luego de un hecho extremadamente violento contra el funcionario municipal Belarmino Álvarez.

 

Personal de la Comisaría de Trevelin tuvo que intervenir tras el aviso de que un vecino tenía retenido en una oficina al funcionario y estaba amenazándolo con tirarlo por la ventana.

 

En cuestión de minutos, se acerca la comitiva policial y, tras forzar la puerta que era sostenida por el agresor, pudieron ingresar y reducirlo.

 

 

 

El comunicado del bloque:

 

 

Desde el Bloque Frente Patriótico Chubutense repudiamos absoluta y completamente las manifestaciones de violencia física, verbal y psicológica propiciadas en el día de hoy a nuestro Secretario de Coordinación de Gabinete y Presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista del que somos parte, Belarmino Álvarez.

 


En el contexto democrático y de paz en qué vivimos sin interrupciones desde 1983, no podemos ser tibios en condenar el accionar violento de ninguna persona o grupo de nuestra sociedad que, por intereses absolutamente privados, violenta de ésta manera a parte del Gabinete de Gestión Política.

 


De la misma manera, lamentamos las manifestaciones de odio político y discriminatorias que se sumaron en redes sociales en las últimas horas con la única motivación de desinformar, difamar y generar más violencia a éste hecho lamentable ocurrido en horas de la mañana, escudándose de forma cobarde detrás de las redes sociales, detrás de un alias falso o simplemente aprovechando la oportunidad de arengar desde la política.

 


Esperamos que nuestra sociedad pueda reflexionar sobre el hecho violento, a sabiendas que en nuestro pueblo nos conocemos todos y todas, y que -aunque muchas veces no estemos de acuerdo el conjunto de la sociedad- somos un pueblo tranquilo y pacífico.

 


Bloque Frente Patriótico Chubutense:

 


-Presidenta del HCD, Concejala Claudia Garitano
-Vicepresidenta del HCD, Concejala Marisol Salazar
-Presidenta de Bloque, Concejala Emilia Méndez
-Concejala Valeria Tedesco
-Concejal Jorge Rocha
-Concejal Carlos Ríos

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error