En Esquel se llevó a cabo la primera charla sobre cuidados primarios de aves, contando con la participación del municipio y personas preocupadas por la temática.
Durante la jornada, se abordaron las características propias de las aves, fases del acercamiento, captura y tratamiento, parámetros ambientales ideales para el mantenimiento de aves, pautas para la conservación del instinto natural del ave para re introducirla con éxito en su ecosistema.
La actividad fue llevada a cabo por Benjamín Lobos, un Médico Veterinario que continúa desempeñándose como nexo en la municipalidad de Esquel con la dirección de fauna y flora de Chubut. También se contó con la participación de personas vinculadas al avistaje de aves y vecinos del Club Observadores de Aves Diucón Comarca Los Alerces.
"A pesar de que las únicas especies a las que se destinarán recursos serán aquellas que se encuentran en peligro de extinción, cómo por ejemplo el Cóndor Andino, algunos vecinos virtuosos buscan intervenir en todos los casos para permitir que el ave vuelva a la naturaleza. Teniendo esto en cuenta, cómo representantes del estado, debemos identificar las necesidades de los vecinos que buscan realizar actos en beneficio de la comunidad. Por eso luego de consensuar con los vecinos interesados cuál era la necesidad más aguda para el caso, se decidió realizar este evento para despejar dudas y corroborar los protocolos que implementan los vecinos." afirmó Lobos.
El evento fue fructífero y resultó útil tanto para los vecinos como para el técnico, porque a partir de estas conversaciones se reconocen e identifican necesidades específicas.