RED43 policiales
22 de Junio de 2022
policiales |

¿Quién es el fugado de la Comisaría 2° de Esquel y por qué estaba detenido?

Se trata Isaac Ezequiel Lezcano Capilla, quien fue condenado junto a otros sujetos por un robo ocurrido en Lago Puelo.

Escuchar esta nota

Isaac Ezequiel Lezcano Capilla se fugó este miércoles de los calabozos de la Comisaría Seccional 2° de Esquel, que, prácticamente, funciona como una mini alcaidía y tiene a unas 20 personas detenidas.

 

Lezcano nació el 23 de febrero del 1989 y tiene domicilio en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. 

 

La última vez que lo vieron, fue a las 05.30 de la madrugada cuando se realizó el cambio de turno, cuando iba a ser trasladado a la Comisaría de José de San Martín para continuar con el cumplimiento de su condena.

 

 

¿Quién es Isaac Lezcano y por qué estaba detenido?

 

 

 

A principios de mayo se realizó un juicio abreviado en Tribunales por el delito de robo en poblado y en banda en la localidad de Lago Puelo, donde Lezcano fue condenado a tres años de prisión efectiva junto con otro sujeto, Luciano Antonio Abarzua. Hubo otro condenado que participó del robo, pero como actuó de campana y no tenía antecedentes, no debió ir a la cárcel.

 

 

El hecho

 

 

El domingo 20 de marzo, aproximadamente a las 11:20 hs, Ezequiel Isaac Lezcano Capilla y Luciano Antonio Abarzua forzaron con una barreta el portón de ingreso a una vivienda ubicada sobre Ruta 16, en Lago Puelo. Entraron al predio, se dirigieron a la puerta de acceso a la vivienda y utilizando nuevamente la barreta la dañaron y accedieron a la casa. Ya en el interior, sustrajeron una notebook, $50 mil, un par de zapatillas 43 color azul, una mochila con dinero en el interior, un Smartwatch y una cámara fotográfica, entre otros elementos.

 

En la vivienda había una persona quien, al escucharlos ingresar, huyó por la puerta trasera, dando aviso a la policía y al propietario. Este último llegó, encontró violentado el portón, entró y se encontró con los imputados. Trató de escapar y estos lo persiguieron amenazándolo. Lo alcanzaron a la altura del portón de ingreso, cayó y se golpeó la cabeza contra el portón. En la ruta los esperaba David Emanuel Mansilla en un vehículo, ingresaron al rodado y se dieron a la fuga. A pocos kilómetros fueron interceptados por la policía, con distintos elementos de la propiedad de las víctimas en su poder.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error