RED43 deportes Deportes
27 de Junio de 2022
deportes |

El deporte nos hará mejores personas

Cuatro familias de Esquel recibieron un aporte de lo recaudado por el festival de boxeo

Cuando uno hace un emprendimiento, de cualquier índole, no es malo que recaude un dinero y que se lo quede para sí. Es que muchas veces se organizan distintas actividades, en este caso deportivas, y para ello se descuida el trabajo y la familia.

 

Así que no sería pecado quedarse con un dinero por el cual lícitamente se trabajó.

 

Pero este no es el caso. Armar un festival de boxeo, sobre todo con dos peleas profesionales tiene un alto riesgo. Muchas veces, el organizador ha tenido que meter plata de su bolsillo para equilibrar las cuentas.

 

En el último festival de boxeo que se hizo en la Española el mensaje fue muy claro. Descontados todos los gastos, el 50% iba a quedar para el Club Del Campo, que dicho sea de paso realiza una gran actividad social y deportiva y la otra mitad iba a quedar a alguna institución o familia que más necesitara.

 

Y esto último es lo que ocurrió.

 

 

Rodrigo Peláez, quien fue uno de los organizadores del festival y que ya tiene ganas de armar otro para el mes de septiembre, destacó que cuatro familias de Esquel recibieron un monto de lo recaudado en el festival de boxeo que recordemos tuvo lleno total en el mítico gimnasio de la Española.  

 

“Tal como lo habíamos anunciado la mitad de toda la recaudación queda para el Club Del Campo para la importante labor social y deportiva que realiza en tanto que el otro 50 por ciento fue donada a cuatro familias de Esquel,  que están atravesando problemas de salud de alguno de sus integrantes”, destacó el mismo Peláez.

 

Una parte del dinero fue donado a un vecino del Barrio Ceferino ya que su bebé nació con problemas de salud y fue trasladado a Buenos Aires donde se está recuperando.

 

Otra parte se donó a una familia del Barrio Bella Vista la cual su pequeña hijita, de solo dos años, está en Buenos Aires luchando contra una enfermedad.

 

Así mismo se donó otro monto a una familia cuyo bebé se encuentra muy delicado en Buenos Aires y su situación es sumamente compleja.

 

Por último, se realizó una donación a una niña con problemas motores de nuestra ciudad.

 

“No ponemos el monto ni los nombres de las personas porque no lo consideramos importante, solo informamos para que toda la gente que asistió al evento sepa que cumplimos y que con su asistencia no sólo aportó por la vuelta del boxeo a Esquel, sino también para causas que tienen que ver con las cosas verdaderamente importantes de la vida. De modo que muchas gracias a todos por brindarnos su acompañamiento”, sentenció el entrenador Rodrigo Pelaez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error