RED43 destacados
25 de Julio de 2022
destacados |

Declararon la Emergencia Climática en Esquel

El anuncio lo hizo de manera oficial, el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato.

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, convocó este mediodía de lunes a una conferencia de prensa, para confirmar la declaración de la Emergencia Climática en la ciudad.

 

 

En este marco, indicó que la decisión se tomó el día sábado: "la finalidad es permitir disponer de fondeos y de equipos para hacer frente a todas las contingencias que hay producto de la nevada".

 

 

Las emergencias las da el HCD pero al encontrar en receso, se hace una resolución ad referéndum"

 

 

"Para hacer frente a los gastos que tenemos, se dispuso para el alquiler de los equipos y de máquinas, fondos municipales", agregó el mandatario municipal, aclarando que "va a haber colaboración del gobierno provincial para hacer frente a esto y estamos gestionando ante el gobierno nacional".

 

 

"En ningún momento la situación se fue de las manos. Se pudo contener todos los pedidos de vecinos, pero esto no significa que no estemos en situación atípica"

 

 

 

 

El Intendente informó que se pidió una suma de 50 millones de pesos a Nación: "no sabemos lo que vamos a gastar en reparación de calles y pavimento. La situación de la ciudad la tenemos controlada con un esfuerzo muy grande".

 

 

Por último, informó que mantuvo contacto con el Gobernador Mariano Arcioni y la titular de Vialidad Provincial, Cinthya Gelvez y además pidió precaución a los vecinos al transitar por la ciudad y sus alrededores.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error