RED43 sociedad Temporal de Nieve
28 de Julio de 2022
sociedad |

Estaba aislado por el temporal y decidió fabricar raquetas para atravesar la nieve

Se encontraba sin comida hace varios días y decidió buscar una forma de salir de su casa para sobrevivir.

Escuchar esta nota

El fuerte temporal de nieve en Chubut provocó que varias ciudades de la cordillera quedaran aisladas como familias y turistas que se encuentran de visita en el lugar. Se conoció el caso de un hombre que se quedó sin provisiones en medio de la nevada que duró varios días y pudo sobrevivir. 

 

En algunos lugares de la provincia la nieve llegó a los dos metros de altura, el joven oriundo de Laguna Larga se encontraba hace varios días aislado y sin comida cuando arrasó el fuerte temporal. 

 

Frente a esta situación, decidió fabricar sus propias raquetas para llevar debajo de su calzado. Con éstos logró caminar durante seis horas hasta que encontró ayuda en Villa Futalaufquen y fue asistido por la Gendarmería Nacional y la Protección Civil Municipal de Esquel. 

 

En ese contexto, las autoridades se encontraban en el lugar ya que estaban en un operativo de asistencia a los vecinos aislados y sin electricidad. 

 

El gobierno provincial decidió declarar la Emergencia Climática en las zonas afectadas por el temporal. Desde el sábado los vehículos no pueden circular en “La Curva de los Guanacos” y el personal de asistencia evacuó cerca de 47 personas. 

 

El operativo impuesto durará 30 días y provocó una inversión de 70 millones de pesos para municipios y comunidades rurales.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error