RED43 sociedad
31 de Julio de 2022
sociedad |

Chubut realizó actividades en el marco del Día Mundial contra el Tráfico y Trata de Personas

Por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Chubut realizó actividades en Rawson, Trelew y Puerto Madryn en simultáneo.

Escuchar esta nota

Para visibilizar el Día Mundial contra el Tráfico y Trata de Personas, la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Trata de Personas del Chubut, realizó diversas actividades durante esta semana.

 

“Hoy estamos cerrando esta campaña de difusión en Rawson, Trelew y Puerto Madryn, de forma simultánea con mucha participación de la gente. Asimismo, estamos haciendo difusión de la línea 145 para que la gente tenga conocimiento y pueda comunicarse en caso de cualquier eventualidad o duda que tengan y, así, poder dar respuesta a quienes lo necesiten. De igual forma quienes quieran acercarse a la oficina, siempre estamos abiertos al público”, explicó la directora Provincial de la oficina de Lucha Contra el Tráfico y Trata de Personas, Daniela Cejas.

 

Semana de actividades

 

Según indicó la titular, las actividades iniciaron el martes pasado con una charla informativa vía Zoom. “El día miércoles participamos del encuentro con el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Fue una jornada muy interesante y participativa, donde estuvimos viendo un montón de herramientas y cuestiones que tienen que ver, no solo con la Trata si no también con la temática de género. Esperamos que eso se pueda llevar a cabo acá en Trelew como en Rawson y Puerto Madryn”.

 

“También estuvimos participando en el día de ayer en un encuentro con Migraciones en Madryn, que la verdad fue de mucha utilidad para nosotros porque ahí pudimos hablar cuestiones de la articulación al momento de las intervenciones y los puntos que faltan aceitar para que eso sea más rápido y eficaz para aquellos afectados por la trata”, agregó Cejas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error