RED43 policiales
06 de Julio de 2022
policiales |

Evacuaron escuela de Aldea Escolar por problemas con la calefacción

En el lugar tuvieron que intervenir Bomberos Voluntarios, Policía y la Cooperativa ya que, en primera instancia, por el olor se trataba de un principio de incendio.

Escuchar esta nota

Alrededor de las 16 horas de este miércoles, tuvieron que evacuar el establecimiento donde funcionan las Escuelas Nº 96 y 7724 de Aldea Escolar por un presunto incendio.

 

Según informaron, las personas que estaban presentes comenzaron a sentir olor a plástico quemado a través de la calefacción proveniente de la caldera.

 

Dado el antecedente de la Escuela de El Maitén, y al tratarse de un posible incendio, las autoridades evacuaron de inmediato ambos establecimientos educativos.

 

Se convocó a personal de Bomberos Voluntarios, Comisaría de Trevelin y también a la Cooperativa.

 

 

Los bomberos recorrieron las instalaciones de la escuela y no observaron personas en el interior, tan sólo una preceptora, que manifestó que en circunstancias que se estaban desarrollando las clases con normalidad, de nivel inicial y secundario, huelen primeramente como a cable quemado y luego ven que por las rejillas de la calefacción caía ceniza.

 

 

Personal policial entrevistó además a una secretaria, que en el momento del hecho se encontraba a cargo del establecimiento. Manifestó que sintió olor a humo o plástico quemado y pensó que podía ser una de las calderas que suelen tener inconvenientes provocando que salte la térmica. Ante esta situación se definió inmediatamente sacar a los alumnos que estaban en el interior (aproximadamente, unos 120).

 

 

Un micro de la empresa Jacobsen que casualmente se encontraba en la parada de colectivos, trasladó a los alumnos para que no queden fuera del establecimiento.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error