Alrededor de las 16 horas de este miércoles, tuvieron que evacuar el establecimiento donde funcionan las Escuelas Nº 96 y 7724 de Aldea Escolar por un presunto incendio.
Según informaron, las personas que estaban presentes comenzaron a sentir olor a plástico quemado a través de la calefacción proveniente de la caldera.
Dado el antecedente de la Escuela de El Maitén, y al tratarse de un posible incendio, las autoridades evacuaron de inmediato ambos establecimientos educativos.
Se convocó a personal de Bomberos Voluntarios, Comisaría de Trevelin y también a la Cooperativa.
Los bomberos recorrieron las instalaciones de la escuela y no observaron personas en el interior, tan sólo una preceptora, que manifestó que en circunstancias que se estaban desarrollando las clases con normalidad, de nivel inicial y secundario, huelen primeramente como a cable quemado y luego ven que por las rejillas de la calefacción caía ceniza.
Personal policial entrevistó además a una secretaria, que en el momento del hecho se encontraba a cargo del establecimiento. Manifestó que sintió olor a humo o plástico quemado y pensó que podía ser una de las calderas que suelen tener inconvenientes provocando que salte la térmica. Ante esta situación se definió inmediatamente sacar a los alumnos que estaban en el interior (aproximadamente, unos 120).
Un micro de la empresa Jacobsen que casualmente se encontraba en la parada de colectivos, trasladó a los alumnos para que no queden fuera del establecimiento.