RED43 provinciales
06 de Julio de 2022
provinciales |

Una Compañía de Seguros deberá pagarle cerca de un millón de pesos a una chubutense

La ciudadana hizo la denuncia en Defensa del Consumidor y obtuvo una favorable respuesta.

Escuchar esta nota

El director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Simón García, informó los alcances respecto a una disposición a favor de una damnificada que demandó a una Compañía de Seguros. “Esto viene por expresas directivas del gobernador Mariano Arcioni, de trabajar por los ciudadanos y ciudadanas, sin importar en el lugar de la provincia dónde se encuentren”, aseguró el funcionario provincial.

 

García resaltó que “esta resolución de indemnización por la suma cercana a un millón de pesos tiene la sentencia resolutiva de la Sala B de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial con sede en la ciudad de Trelew. Sentencia que confirma en todas sus partes la deposición 169/2021 de nuestra Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, en cuanto ha sido materia de recurso y agravio, según lo dictado por la Cámara. Esto ratifica una vez el valor significativo que tiene la actuación de nuestra oficina en cuanto hacer cumplir la ley de Defensa del Consumidor en todos sus órdenes y en todo el territorio chubutense”.

 

“En el expediente se expone el reclamo a una aseguradora contratada por la denunciante que no cumplió con la modalidad y responsabilidad pactadas en la relación contractual entre la damnificada y la compañía de seguros. Se pudo establecer la infracción de la entidad aseguradora a los artículos 4 y 19, constituyendo finalmente el daño directo contra la usuaria damnificada y que redunda en una indemnización para la denunciante, que a la fecha de hoy roza el millón de pesos”, afirmó. 

 

El director general provincial hizo hincapié además “de contar con el apoyo y acompañamiento del secretario de Trabajo, Tobías Gaud, que facilita todos los elementos y recursos necesarios para tener una oficina equipada para la atención de la ciudadanía chubutense que se ve damnificada en el ejercicio de la relación de consumo.”

 

 Asimismo, García destacó el trabajo del personal de la oficina central de Defensa del Consumidor provincial: “Es posible llegar satisfactoriamente a esta instancia gracias al trabajo llevado adelante por nuestro personal, desde que se toma la denuncia, pasando por todas las etapas administrativas, logrando una resolución definitiva, ponderando en todos los estamentos la defensa de los consumidores y usuarios chubutenses”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error