RED43 sociedad
07 de Julio de 2022
sociedad |

Cerruti: "Tenemos que ir por la despenalización total del cannabis"

La portavoz de la Presidencia de la Nación manifestó su postura a favor de la despenalización de la marihuana durante una transmisión en vivo en la plataforma Instagram.

Escuchar esta nota

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó su postura a favor de la legalización de la marihuana.

 

 

En este sentido destacó el avance de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial para su desarrollo productivo y el cuidado de la salud, y sostuvo que aún resta ir por la “despenalización total” de esta droga.

 

 

Cerruti hizo estas declaraciones durante una transmisión en vivo en la plataforma Instagram. La funcionaria contestó preguntas de seguidores durante casi 22 minutos. “¿Cuándo iban a devolverle la libertad a los presos por cultivar cannabis?”, le preguntaron. La portavoz aseguró que el Poder Ejecutivo no tenía esa facultad y tales decisiones dependen de la Justicia.

 

 

“El Gobierno no puede devolverle la libertad a nadie porque eso depende obviamente de la Justicia”, manifestó y señaló: “Ustedes saben perfectamente cuál es mi posición con respecto al cannabis”.

 

 

Gabriela Cerruti recordó que siempre estuvo a favor del autocultivo y de la despenalización total del cannabis, no solo solamente del cannabis medicinal. “Ahora tenemos la ley de cannabis medicinal que protege e incentiva la producción de cannabis medicinal y el autocultivo para cannabis medicinal. Pero bueno, tenemos que ir por la despenalización total del cannabis para que esto permita que no se persiga más a alguien sencillamente por fumarse un porro”, remarcó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error