RED43 destacados
07 de Julio de 2022
destacados |

En Chubut bajó la cantidad de gente vacunada y aumentaron los casos de Covid

La cantidad de personas que asisten para recibir el refuerzo contra el Coronavirus ha descendido de manera importante y como resultado se informaron mas de cien nuevos casos positivos esta semana.  

Escuchar esta nota

Es cierto que la población se ha relajado en este último tiempo en cuanto a las medidas sanitarias de prevención, pero también es cierto que el Coronavirus continúa activo en el mundo, donde hay países que vuelven a tomar medidas como el uso del barbijo en el transporte público o la vacunación obligatoria, ante lo que denominan la séptima ola de la pandemia. 

 

 

Desde el Ministerio de Salud, se informó que en el mes de mayo se había logrado cerca de 50 mil aplicaciones de refuerzos pero en el mes de junio no se llegó a las 25 mil. Esto demuestra que la gente no solo se ha relajado, sino que hasta muestra cierta despreocupación sobre la situación, sin reconocer que el Covid-19 sigue presente, aunque con menor fuerza, debido a las campañas de vacunación. 

 

 

Esta semana el Estado provincial reportó 108 nuevos casos en toda la provincia y dos fallecimientos. Vale aclarar que menos del 10% de esos casos requieren de internación en Terapia Intensiva o asistencia respiratoria mecánica. 

 

 

"La verdad es que cuesta bastante", que la gente comprenda la importancia de los refuerzos y vaya a vacunarse. "En el mes de mayo hubo un repunte pero en junio volvió a bajar el nivel de vacunación. Tenemos que seguir insistiendo para que la gente se aplique los refuerzos" dijeron autoridades sanitarias y agregaron que "lo importante" es comprender que "las vacunas nos genera inmunidad para todas las variantes del Covid-19".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error