RED43 sociedad
08 de Julio de 2022
sociedad |

Carranza: "De los 24 años que tengo en este trabajo nunca vi esta gran cantidad de armas"

Lo dijo el jefe de la División Drogas y Leyes Especiales, Alejandro Carranza, refiriéndose a la cantidad de armas, municiones y dosis de cocaína secuestradas en el operativo "Avalancha". 

Escuchar esta nota

El jefe de la División Drogas y Leyes Especiales, Alejandro Carranza, habló sobre el operativo "Avalancha" realizado anoche y se manifestó sorprendido por la cantidad de armas secuestradas. 

 

 

Impresionante operativo en Esquel: Secuestraron cocaína y 30 armas de fuego (red43.com.ar)

 

 

En diálogo con Red 43, Carranza comentó se realizó un allanamiento, en Rivadavia y Alberdi, secuestrando alrededor de 30 armas, entre 4 mil y 5 mil unidades de municiones (pólvora, máquinas de recarga) y 12 dosis de cocaína. Asimismo, expresó: "de los 24 años que tengo en este trabajo he visto armas pero en este volumen y cantidad la verdad me sorprendió, quedé anonadado".

 

 

En cuanto al lugar allanado, el comisario destacó que "no está habilitado para tener estas cosas, representa un peligro para los vecinos. Podría haber sido una tragedia". 

 

 

La persona involucrada en este delito está imputada. En su defensa, "esgrimió algún tipo de justificativo inconsistente" sobre la portación de armas. En este sentido, la Justicia tiene "que incautar, evaluar y resolver la situación procesal del imputado". 

 

 

Se contó con el trabajo de la División de Explosivos, la policía científica y el personal de la Municipalidad de Esquel. 

 

 

"La idea es desarticular estos quioscos de narcomenudeo y que hayan menos drogas en Esquel", remarcó Carranza. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error