RED43 sociedad
01 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel: Realizarán una capacitación de implementación sobre la Ley de Etiquetado Frontal

Se realizará este miércoles en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca a las 9 hs, y estará a cargo de la Mg. Yanina Maciel.

Escuchar esta nota

El próximo miércoles se dictará una capacitación sobre la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal. Se realizará en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca a las 9 hs. 

 

 

La jornada será sobre la implementación de la Ley N° 27.642, Decreto N° 151/22 y Disposición ANMAT 2673/22, y estará a cargo de la Mg. Yanina Maciel.

 

 

La implementación de esta Ley tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores.

 

 

Además, se propone advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías a partir de información clara, oportuna y veraz, con el fin de promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades no transmisibles.

 

 

La capacitación está dirigida a Pymes de alimentos y bebidas que tengan que implementar dicho rotulado en sus productos. El programa abordará: qué alimentos deben llevar sellos de advertencia y cuáles están exceptuados, qué cambios hay que realizar en el etiquetado, los plazos para la aplicación, los procedimientos a llevar a cabo y las adaptaciones que puede hacer la industria alimentaria frente a este nuevo desafío.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error