RED43 sociedad
01 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel: Realizarán una capacitación de implementación sobre la Ley de Etiquetado Frontal

Se realizará este miércoles en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca a las 9 hs, y estará a cargo de la Mg. Yanina Maciel.

El próximo miércoles se dictará una capacitación sobre la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal. Se realizará en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca a las 9 hs. 

 

 

La jornada será sobre la implementación de la Ley N° 27.642, Decreto N° 151/22 y Disposición ANMAT 2673/22, y estará a cargo de la Mg. Yanina Maciel.

 

 

La implementación de esta Ley tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores.

 

 

Además, se propone advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías a partir de información clara, oportuna y veraz, con el fin de promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades no transmisibles.

 

 

La capacitación está dirigida a Pymes de alimentos y bebidas que tengan que implementar dicho rotulado en sus productos. El programa abordará: qué alimentos deben llevar sellos de advertencia y cuáles están exceptuados, qué cambios hay que realizar en el etiquetado, los plazos para la aplicación, los procedimientos a llevar a cabo y las adaptaciones que puede hacer la industria alimentaria frente a este nuevo desafío.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error