RED43 sociedad
01 de Agosto de 2022
sociedad |

Picco sobre el bloqueo en el Área Operativa: "Solicitan contratos para hacer trabajos forestales"

El Secretario de Ambiente se refirió al reclamo en el sector, que incluyó el bloqueo de los portones y no permitió salir a los vehículos municipales.

Escuchar esta nota

Esta mañana, un grupo de excontratados de la Municipalidad de Esquel se manifestaron en las puertas del Área Operativa para solicitar volver a ser contratados y realizar trabajos de poda y raleo en la ciudad y bosques comunales.

 

La manifestación consistió en impedir la apertura de los portones para que salgan los vehículos municipales a trabajar, como máquinas de obras públicas y los camiones recolectores de residuos.

 

Por su parte, el Secretario de Ambiente, Omar Picco se refirió a la situación: "Me estuvieron explicando la problemática. Mi posición es seguir dialogando para encontrar la forma de financiar lo que solicitan. Ellos solicitan que se hagan contratos para hacer trabajos forestales en distintos puntos de bosques comunales o áreas con vegetación. Los años anteriores se contaba en parte con los aportes de provincia, que ayudaban a solventar esto".

 

Además, Picco agregó: "Hasta donde se, la parte del presupuesto municipal que se destinaba a esto se usó en el verano y otoño donde estuvieron contratados. Ahora no tenemos aporte de provincia ni de Nación para poder completar el dinero que hace falta y se está gestionando para ver de dónde se puede conseguir este financiamiento".

 

Por último, el nuevo funcionario expresó: "Les pedí que aporten su buena voluntad para que puedan salir los camiones y demás vehículos del municipio. Hay vehículos de otras áreas del municipio que están siendo afectados por esta protesta. No tienen por qué dejar de hacer la protesta, pero tienen que dejar trabajar a la gente del municipio. El pueblo no tiene por qué estar afectado por esto. Hay problemas de este tipo en Esquel y en todo el país, por la problemática muy fuerte en Argentina del trabajo".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error